NOTICIAS

Águeda Barojas Ontiveros

La Asociación Fórmula Integral Humano Animal (FIHA) y algunos guaymenses pidieron a la presidenta Sara Valle Dessens, que prohíba la venta de pirotecnia debido al daño que provoca a los animales.

Iván Armenta García, presidente de FIHA, dijo que hasta el momento tiene conocimiento de más de 15 perros perdidos en la ciudad.

Dijo otros han tenido que ser medicados ante la crisis que les provocan los cohetes.

Aseguró que si es necesario hacer un plantón en el Palacio Municipal lo harán.

Este miércoles a las 19:00 horas Armenta García y un grupo ciudadanos guaymenses acudieran a la dirección de Seguridad Pública para solicitar que se prohíba la venta de pirotecnia.

Mientras en redes sociales, muchos guaymenses han mostrado su rechazo por los permiso otorgados para venta de pirotecnia.

Héctor Sánchez hizo público en sus redes sociales un mensaje que envió a la alcaldesa de Guaymas pidiéndole que prohíba la venta de cohetes.

“Me gustaría proponer que la pirotecnia en general fuera ilegal en toda la República, pero para eso se debe comenzar por una pequeña parte y me gustaría que fuera en Guaymas”, escribió sin obtener respuesta.

Armenta García sostuvo que de alguna manera harán valer el reglamento animal aprobado en la pasada administración.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Guaymas supuestamente otorgó 30 permiso para venta de cohetes y cada puesto pagó cerca de 4 mil pesos.