NOTICIAS

Águeda Barojas Ontiveros

Luego de dos días de bloqueos en palacio municipal y principales calles de la ciudad, los trabajadores sindicalizados y pensionados del Ayuntamiento de Guaymas, dejaron en claro que no existe ninguna excusa para que la alcaldesa Sara Valle Dessens, los haya dejado sin aguinaldo.

Martín Ríos Quintero, líder del SUTSAG sostuvo que las autoridades municipales no tienen excusa.

“Los que se fueron tenían la obligación de reservar los recursos para satisfacer esta prestación y los que llegaron estaban advertidos de la situación financiera y como se supone que no llegaron a improvisar ni a sorprenderse, debieron haber previsto esta situación?, dijo.

No se vale excusarse en las faltas de otros, dijo el líder del Sindicato.

Ríos Quintero mencionó que cada tres años ocurre lo mismo, pero que nunca los habían dejado sin aguinaldo.

Recordó que la última vez que salieron a las calles a protestar en estas fechas, fue en la administración de Carlos Zatarain González.

“No es posible que ahora salga la alcaldesa a decir que va a pagar solo lo que a ella le corresponde, o sea de septiembre a diciembre, que falta de responsabilidad, que manera de violar la Ley”, sostuvo.

Aclaró que Valle Dessens debe cumplir la Ley sin regateos ni menosprecio, porque no hacerlo los convierte en infractores.

El líder de los sindicalizados pidió disculpas a la ciudadanía por las molestias ocasionadas ante los bloqueos.