NOTICIAS

Águeda Barojas Ontiveros

Más de 300 trabajadores agrícolas del campo Guadalupe propiedad del empresario guaymense, Marco Antonio Llano Zaragoza, iniciaron una protesta desde temprana hora en protesta por los bajos salarios.

A las 7:00 horas de este miércoles los jornaleros de la comunidad Guadalupe, ubicada a dos kilómetros del campo, cerraron el acceso y ya no dejaron entrar a los demás trabajadores.

Más tarde, a las 10:00 horas, tomaron la carretera que conduce de Ortiz a La Misa.

Los jornaleros dijeron a El Portal de la Noticia que les pagan pagan 180 pesos diaros, cuando el año pasado ganaban 240.00 pesos.

“El año pasado nos pagaban 240 pesos, después 200 y ahora le bajaron a 180 pesos, no es justo que nos paguen tan poquito por tantas horas de trabajo bajo los rayos del sol”, dijo una mujer residente del ejido Mi Patria es Primero de Empalme.

Fueron los trabajadores de la comunidad Guadalupe, quienes iniciaron la revuelta.

De esa comunidad salen diariamente 15 camiones con jornaleros agrícolas, sin embargo, dijeron, ya están cansados de que les paguen tan poquito.

Los jornaleros agrícolas originarios del valle de Guaymas y Empalme, pero también de otros estados de la República, dijeron que si ya se decidieron a protestar, no van a parar hasta que lleguen a un arreglo con la empresa del empresario Llano Zaragoza.