NOTICIAS

Águeda Barojas Ontiveros

Aproximadamente unos 100 camiones en Guaymas suspenderán el servicio de transporte público este martes.

Hace unos minutos concesionarios del Estado, entre ellos de Guaymas, anunciaron en la ciudad de Hermosillo la suspensión del servicio del transporte público a partir de este martes.

El concesionario Eduardo Melicoff, informó que la suspensión será hasta que el Gobierno del Estado acceda a que cobren la tarifa de 12 pesos, la cual fue autorizada por el Consejo Ciudadano del Transporte, hace un año y medio.

Dijo que en esa ocasión la tarifa se autorizó en 12 pesos pero quedó en 9 debido a que el Gobierno del Estado aseguró que el resto sería subsidiado, lo cual nunca ocurrió.

“Todos los días suben los insumos, el precio del diesel y entendemos que los usuarios no puedan pagar 12 pesos, pero nosotros tampoco podemos con tanto gasto”, dijo.

El empresario transportista sostuvo que la tarifa real para que exista un punto de equilibro es e 15 pesos, sin embargo, por ahora solo piden que se actualice la tarifa de 12 pesos porque esa fue la que se autorizó hace un año y medio.

“Mañana se paraliza el transporte en todo el Estado de Sonora hasta que el Gobierno nos actualice la tarifa, sabemos que eso generará un caos pero ya no tenemos otra opción”, comentó.