NOTICIAS

De dos delitos acusaron este día al profesor José Luis Portillo Liera, quien desde las 7:00 horas de hoy permanence en la Agencia Segunda del Ministerio Público del Fuero Común.

Fue su abogada, quien después de doce horas pudo conocer la situación legal del docente a quien dieron de baja por negarse a realizar la evaluación.

La litigante dijo a padres de familia y maestos que fue Juan Pedro Padilla Moreno, delegado regional de la SEC en Guaymas y Empalme, quien presentó la denuncia por el presumible delito ejercicio indebido del servicio público usurpación de funciones y lo que resulte.

Esta tarde el Agente del Ministerio Público citó a declarar a la directora de la primaria 13 de Julio y a la Supervisora, además de la maestra interina de nombre Viviana.

La abogada del docente dijo que la maestra se negó a firmar la declaración porque no estuvo de acuerdo.

“Querían que firmara una declaración en contra del maestro y no quiso, dijo que no estaba de acuerdo y que no se prestaría a eso por lo que mejor se retiró”, comentó la abogada

Sostuvo que la otra averiguación previa es por la denuncia que interpusieron elementos de la PEI que esta mañana fueron a detenerlo, quienes denunciaron haber sido golpeados por Portillo Liera.

Los padres de familia y maestros denunciaron las claras intenciones del gobierno estatal de querer enviar a Hermosillo a un maestro no solo querido por todos en Guaymas sino reconocido por muchas generaciones de alumnos.

Esta tarde elementos de la Armada de México se presentaron en la Agencia del Ministerio Público donde permanecen niños, padres y maestros en apoyo a Portillo Liera.