NOTICIAS

Los operativos policiacos que la dirección de Seguridad Pública ha implementando en toda la ciudad a raíz de los hechos registrados en la dependencia cuando fueron encontrados los cuerpos de dos personas a bordo de un auto, son para prevenir el delito.

Así lo aseguró este día el Secretario del Ayuntamiento, Allan Jaramillo Pérez, quien junto a varios funcionarios municipales ha hecho acto de presencia en los operativos.

El funcionario municipal dejó en claro que la responsabilidad de la autoridad policiaca es prevenir el delito y que las estrategias que implementaron a raíz de los hechos ocurridos el pasado mes de abril, han dado buenos resultados.

Jaramillo Pérez dijo que durante los operativos se buscan carros robados, órdenes de aprehensión pendientes, conducción punible, entre otros delitos.

Sostuvo que los agentes policiacos recorren primero a pié las colonias más conflictivas de la ciudad, como ocurrió el pasado sábado en el sector Miguel Hidalgo y Centinela .

Después del recorrido en colonias, el operativo se traslada a las principales vialidades de la ciudad, ante el incremento de accidentes de tránsito que se han registrado en los últimos meses.

El Secretario del Ayuntamiento sostuvo que el operativo está supervisado por el director de Atención Ciudadana, de Asuntos Internos, de Asuntos de Gobierno, por el encargado de despacho de Seguridad Pública y por él.

La idea ,dijo, es que los ciudadanos tengan la seguridad de que nigún policía cometerá abuso de autoridad o acto de corrupción.

Invitó a los ciudadanos a presentar denuncia cuando considere que existió una mala actuación de parte de un elemento policiaco.

El funcionario municipal dejó en claro que si durante los operativos en vialidades detectan conductores en estado de ebriedad, no se les permite que sigan conduciendo.

“Cuando se presenta ese caso se les pide a los acompañantes que conduzcan, hasta ahora no se ha detenido a nadie, ni se les ha cobrado ningún tipo de multa ya que este operativo es para concientizar a los automovilistas del riesgo que representa conducir en estado de ebriedad”, comentó.

Sin embargo, se aplicará la ley cuando se deba aplicar, comentó.

Aseguró que continuarán realizando estos operativos debido a que están a punto de iniciar las vacaciones de verano y las graduaciones, por lo que es importante estar en las calles previniendo el delito y accidentes automovilísticos.