NOTICIAS

El alcalde Carlos Enrique Gómez Cota anunció que el gobierno municipal apoyará la campaña de afiliación y re afiliación al Seguro Popular, con la instalación de un módulo de registro en Palacio Municipal, con el objetivo de acercar los beneficios de servicio médico a las familias que menos tienen.

El presidente municipal informó que serán los días jueves 21 y viernes 22 del presente mes personal adscrito a la Dirección Municipal de Desarrollo Social estarán recibiendo la documentación necesaria para la inscripción y reinscripción a este importante esquema de servicio médico.

Precisó que los documentos que deberán presentar para la afiliación al Sistema Nacional de Protección Social en Salud son comprobante de domicilio, CURP o acta de nacimiento de cada uno de los integrantes de la familia, en caso de tratarse de un recién nacido deberán proporcionar el aviso o certificado de nacimiento.

El munícipe agregó que como parte de los requisitos deberán presentar identificación oficial con fotografía de quien fungirá como titular, en caso de ser beneficiarios de algún programa de apoyo o subsidio del gobierno federal, deberán llevar un comprobante que acredite como tal, y comprobante de estudios de los integrantes de entre 18 y 25 años de edad.

Gómez Cota apuntó que el proceso de re afiliación implica asistir al módulo de afiliación y orientación correspondiente, presentar póliza vencida en original, y cumplir con presentar la documentación requerida para la afiliación, todo en original y una copia.  

El módulo estará en operación en horario de oficina, de 8:00 horas de la mañana a 15:00 horas de la tarde, por lo que exhortó a la población a no desaprovechar la oportunidad de acceder a los beneficios del Seguro Popular.