NOTICIAS

Agueda Barojas Ontiveros

"Ya basta de hacerte la víctima, el desvío de recursos y la inhabilitación son un hecho. Tienes derecho a defenderte ante instancias legales", respondió el presidente municipal de Guaymas en Twiiter al ex presidente del PRI, Otto Claussen Iberri, quien este día enfureció en redes sociales por la inhabilitación de 10 años que la Contraloría le impuso.

Fue a través de la 102.1 FM La Super Grupera donde se dio a conocer la noticia, que el presidente municipal confirmó.

DE Cima Dworak reconoció que la Contraloría Municipal había inhabilitado a Claussen Iberri por una observación que el Instituto Superior de la Federación (ISAF) realizó en el 2015 sobre el gasto ejercido en el 2014 cuando el ex priista era alcalde de Guaymas.

El ISAF encontró que Claussen Iberri utilizó recursos públicos para pagar a una empresa privada un servicio de seguridad en su la casa que habitaba en Hermosillo antes de ser presidente municipal de Guaymas.

Según la observación del ISAF en el 2014 el Ayuntamiento de Guaymas erogó más de medio millón de pesos a favor de esa empresa sin que se justificara el gasto.

Este día Claussen Iberri enfureció y llamó tonto a De Cima Dworak en redes sociales.

El ex alcalde priista no desmintió la acusación, solo se concretó a decir en Twiiter que se trataba de bullyling político ya que la sentencia no estaba firme.

Horas mas tarde el presidente panista le respondió que deje de hacerse la víctima, que el desvío de recursos y la inhabilitación son un hecho.