NOTICIAS

Un compromiso realizado el pasado 25 de noviembre en la colonia Yucatán ya es una realidad luego de que la dirección de Infraestructura Urbana y Ecología arrancó la pavimentación de dos calles con una inversión superior a los 6 millones de pesos.

El alcalde Lorenzo De Cima anunció la pavimentación con concreto hidráulico en avenida 00 entre calle 10 y 11-A y callejón La Herradura, de la colonia Yucatán.

En esa obra se invertirán 2 millones 160 mil 905.19 pesos y su duración será de 70 días naturales.

Otra promesa que  está cumpliendo el alcalde guaymense es la pavimentación con concreto hidráulico en calle 11-A entre avenida l y callejón La Herradura en el mismo sector.

Fue el 25 de noviembre del 2015 cuando el presidente municipal, Lorenzo De Cima Dworak, visitó ese sector ubicado en zona cerril y ahí se comprometió con los vecinos a buscar recursos para la pavimentación, lo cual hoy es una realidad.

La directora de Infraestructura Urbana y Ecología, Haydee Ochoa Amado, explicó que tienen programado que las obras concluyan en julio y septiembre de este año.

La funcionaria municipal explicó que los trabajos contemplan pavimentación con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, guarnición de concreto, fabricación de banquetas o rampas con concreto, toma domiciliaria y rehabilitación sanitaria con tubo de PVC.

Ochoa Amado sostuvo que desde el día que el presidente municipal se reunió con los vecinos del sector, les dio instrucciones de buscar el recurso para cumplir la petición.

Por su parte, vecinos del sector agradecieron al presidente municipal porque después de 30 años por fin tendrán mejores condiciones de vida gracias a la pavimentación de esas calles.