NOTICIAS

Muy avanzados se encuentran los preparativos del Carnaval de Guaymas que se celebrará el 23 al 28 de febrero de este año, aseguró el alcalde Lorenzo de Cima Dworak.

En conferencia de prensa, el presidente municipal de Guaymas dijo sentirse satisfecho por los resultados presentados hasta ahora de parte de los organizadores.

“Que no les quede la menor duda, estamos avanzando en tiempo y forma, la confección de carros alegóricos lleva un 90 por ciento de avance, las comparsas van muy bien, todo estará listo”, aseguró.

De Cima Dworak garantizó seguridad durante los días de Carnaval con más de 300 elementos policiacos, más 200 agentes, incluyendo algunos auxiliares que se unirán  a la vigilancia en caso de ser necesario.

Dijo que solicitarán apoyo de la Armada de México tal y como ocurrió el año pasado.

Además, estará presente Cruz roja con cuatro ambulancias, bomberos, Protección Civil, paramédicos, habrá un centro de mando con médicos legistas y  jueces calificadores.

El alcalde guaymense informó que habrá una zona gratuita familiar que  incluye más de 20 presentaciones artísticas, cinco talleres diarios como creación de antifaces, sombreros locos, crea tu bastón de carnaval, talleres de reciclaje, dos presentaciones con performance callejero, muestras gastronómicas y clases de salsa y merengue.

 

Programación de grupos de talla internacional y nacional  

Invasores de Nuevo León

Nortec

Tropicalísimo Apache

Banda El Recodo

Lorenzo de Montecarlo

Banda MS

 

Grupos regionales de Hermosillo y Obregón

 

Pauta Azul

Juan Ortega y su grupo

Le Blu Monts

Sonora Brass

La Concentración

Olimpia Flores,

Contacto Norte

Banda Tres Ríos

La Brisa,

Par de Ases

La Contra.

 

Grupos locales: 15

Los Críos

Armadura Norteña

Nuevo Imperio

Payasos Musical

Los Juniors

  1. Show

Proyecto MB

La Tripulación

Caribe Show

Los Románticos

Amistad Tropical

La Familia

Imponentes de Sonora

Onda Musical

Los Tolerados

Además de la contratación de los discomóviles o grupos de sonido.