NOTICIAS

Con la atención de cuatro grupos escolares de la primaria Vicente Guerrero del sector Fátima, inician trabajos de intervención para tratamiento de trauma psicológico, el  equipo de Enlace de programas sociales del Ayuntamiento.

Esta actividad forma parte  de la implementación del protocolo grupal e integrativo de terapia EMDR, donde los niños pudieron reprocesar los eventos estresantes y traumáticos que les impiden tener tranquilidad en su vida y aumentar el rendimiento escolar.

Francisco Javier Rosales Navarro, dijo que esta actividad está comprendida dentro del programa “Resiliencia en la comunidad”, que tiene por objetivo el incrementar la capacidad resiliente en la población infantil y juvenil, expuesta a eventos estresores y adversos de la vida cotidiana.

Como parte de los resultados de este tratamiento grupal, se tendrán evidencias para canalizar a los estudiantes que requieran atención individual y especializada en trauma, mismos que serán atendidos en el Centro Comunitario de Fátima.