NOTICIAS

Del 25 al 30 de octubre se desarrollará el Festival HISAR 2016, edición que contará con la participación de reconocidos artistas y agrupaciones musicales

Del 25 al 30 de octubre se desarrollará el Festival HISAR 2016, edición que contará con la participación de reconocidos artistas y agrupaciones musicales como son Carlos Cuevas, Humberto Cravito y Los Ángeles Negros, además de una amplia cartelera artística y cultural dio a conocer el alcalde Carlo Enrique Gómez Cota.

En reunión con los representantes de los diferentes medios informativos el presidente municipal dio lectura a la programación de este evento tan esperado por la comunidad y que esta ocasión Empalme recibirá de nuevo a artistas de la talla internacional en el ámbito de la música, la cultura y las artes.

Exposiciones pictóricas, talleres de pintura y canto, recitales poéticos, presentaciones de libros, teatro infantil y música en todos tipo de géneros es lo que conforma este festival que resalta la figura de Hilario Sánchez Rubio, autor de la canción “Viva Empalme” y muchas más, expuso el munícipe.

Artistas como Humberto Cravioto acompañado con el Mariachi Los Arrieros, La Banda de Música del Gobierno del Estado de Sonora, Orquesta Filarmónica ‘Fray Ivo Tonek’, Ramos Big Jazz, Grupo Scorpio´s, Isaac Montijo y Los Buayums, Grupo “Pata de Palo”, Los Tolerados, Estudiantina “Viva Empalme”, Guajira Son, La Tierra y La Ruqueada, entre otros.

La presentación especial de Carlos Cuevas el día viernes 28, y Los Ángeles Negros estarán a cargo de la clausura de las actividades el domingo 30 de octubre, como parte de los artistas que engalanaran las noches del festival “Hilario Sánchez Rubio”.

El primer edil empalmense dijo sentirse orgulloso de que este tipo de eventos que resaltan la cultura y el arte en nuestra ciudad jardín, todos se ofrecerán a la población de manera gratuita, como un esfuerzo del gobierno municipal por acercar a las diferentes generaciones a este tipo de festividades.

Gómez Cota indicó que se ha diseñado un dispositivo especial de seguridad con el objetivo de que los empalmenses puedan gozar de estas actividades e hizo la invitación para que asistan a los eventos que en las diferentes sedes como son Plaza Independencia, Explanada y Auditorio del Sindicato Ferrocarrilero, Casa de la Cultura y Salón de eventos El Cubo.

El alcalde estuvo acompañado por el secretario del Ayuntamiento; Eric Niebla Quiñónez, el Tesorero municipal; José Manuel Orduño Moreno y el director de Acción Cívica, Cultura y Arte, Carlos Ulises Cera.