NOTICIAS

La Procuraduría acusa a los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa por un procedimiento que haría pagar a la CFE 2 mil 200 millones de pesos.

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo tres órdenes de aprehensión en contra de tres magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa de Sonora, acusados de delito contra la administración de justicia. 

Los tres magistrados están adscritos a la Sala Regional del Noroeste II del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, con sede en Ciudad Obregón, Sonora, de acuerdo con un comunicado emitido este martes 16 de agosto.

La Procuraduría detalló que los acusados “llevaron a cabo un procedimiento para admitir diversas demandas de nulidad de particulares en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a fin de que se les devolvieran pagos efectuados por consumo de energía eléctrica que concluyeron en sentencias contrarias a la empresa productiva del Estado, condenándola a la devolución de los pagos”.

De acuerdo con la PGR, los pagos reclamados ilegalmente pudieron causar un daño patrimonial al Estado por aproximadamente dos mil doscientos millones de pesos.

AnimalPolítico