NOTICIAS

El delegado de Sedesol en Sonora precisó que hasta el 13 de septiembre tendrán para reinscribir a 66 mil adultos mayores

La Secretaría de Desarrollo Social en Sonora comenzará el proceso de actualización del padrón beneficiario en elprograma 65 y más, a fin de verificar que los datos proporcionados correspondan a la persona que recibe el apoyo y que en efecto cumpla con los requisitos, informó Rosario Rodríguez Quiñónez.

El delegado de Sedesol en Sonora precisó que hasta el 13 de septiembre tendrán para reinscribir a 66 mil adultos mayores de un total de 120 mil que están dentro de este programa en el estado.

"Vamos a revisar que tengan en su expediente el acta de nacimiento, la Curp, un documento oficial de identificación y fundamentalmente que su huella digital este clara, enrolada en un sistema digitalizado, con esto estaremos garantizando la actualización de los beneficiarios, porque se 2007 a la fecha ha habido cambios en la normatividad".

Estarán disponibles 14 ventanillas en las oficinas de la delegación en distintos municipios como San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Cananea, Agua Prieta, Hermosillo, Guaymas, Empalme, Obregón, Huatabampo y Navojoa.

Aclaró que sí al 13 de septiembre algún adulto mayor no tiene la oportunidad de complementar los requisitos, se le dará de plazo hasta el 31 de diciembre para cumplir con esta indicación legal.

Rodríguez Quiñónez detalló que después del 13 de septiembre sesuspenderán los pagos provisionalmente hasta que se regularice el proceso, el apoyo otorgado es de mil 160 pesos bimestrales.

LA SILLA ROTA