NOTICIAS

Hasta el momento, 50 ex funcionarios han sido inhabilitados y está involucrado personal de todas las dependencias estatales

La Contraloría General del Estado de Sonora turnó a la Procuraduría General de la República (PGR), 50 expedientes que involucran a ex funcionarios del gobierno de Guillermo Padrés por irregularidades detectadas en los informes de administración del anterior sexenio, declaró Miguel Ángel Murillo Aispuro.

El contralor general del estado explicó que hay asuntos que no requieren sanción administrativa, como lo son éstos casos,por lo que son puestos a disposición de la autoridad judicial para que dé seguimiento a la investigación y determine un castigo de tipo penal.

"Queremos dar resultados serios y contundentes, yo sanciono administrativamente y turno a la fiscalía o a la instancia que sea responsable para que también del punto de vista penal. Nosotros tenemos un año en cuestión administrativa y tres años para que se ejerza acción penal antes de la prescripción del delito".

Comentó que trabajan en apresurar el curso de las investigaciones para evitar que el delito por el cual se integra el expediente, prescriba conforme a los términos de ley. Además mencionó que como responsable de la contraloría, tiene que cuidar los datos que proporciona para hacerlos públicos,debido a que los sujetos mencionados pueden recurrir al recurso del amparo como ya se ha hecho.

Cabe mencionar que uno de los personajes políticos amparados es el ex gobernador, Guillermo Padres de quien las autoridades estatales no pueden hacer ninguna aseveración o comentario respecto a su caso por presunta corrupción.

Respecto a las inhabilitaciones de ex funcionarios, comentó que hasta este día la cifra asciende a 50 y se involucra a personal de todas las dependencias estatales.

LA SILLA ROTA