NOTICIAS
#Hermosillo, Sonora.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, inició Carpeta de Investigación contra quien resulte responsable, de los hechos suscitados el día 27 de marzo, en el bloqueo de la carretera en Loma de Guamúchil, perteneciente al Municipio de Cajeme, Sonora.
El Agente del Ministerio Público Federal (MPF), la Policía Federal Ministerial (PFM) y personal de Guardia Nacional, se constituyeron en el lugar a fin de realizar actos de investigación.
 
Recabaron entrevistas de testigos de los hechos denunciados, en donde se señaló que presuntos integrantes de la etnia indígena Yaqui, agredieron a disparos al chofer de un tráiler y a su acompañante, en el bloqueo de Loma de Guamúchil, específicamente donde se encuentra el monumento al Danzante Yaqui.
 
El personal de la Fiscalía General de la República fue atendido por el Gobernador de la etnia indígena “Yaquis”, del pueblo de Loma de Guamúchil, junto con varios pobladores de la comunidad, quien brindó el apoyo necesario a fin de que se realizaran las diligencias ministeriales correspondientes.
 
El Ministerio Público Federal (MPF), inició la carpeta de investigación antes citada, a efecto de identificar a los probables responsables en la posible comisión de un hecho tipificado como delito de Ataques a las vías Generales de Comunicación.