NOTICIAS
#Hermosillo.- Un total de mil 214 vehículos se han regularizado a la fecha en los seis módulos instalados del Registro Público Vehicular (Repuve) en Sonora, informó la secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río Sánchez.
 
En conferencia de prensa, explicó que desde el inicio de este programa en la entidad es notable el interés de la ciudadanía en realizar el trámite correspondiente para la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera.
 
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), comentó que instaló módulos en Agua Prieta, Ciudad Obregón, Hermosillo, Navojoa, Nogales y San Luis Río Colorado en apoyo a las y los ciudadanos que desean llevar a cabo el proceso.
 
La titular de la SSP, destacó la importancia de contar con el Repuve, lo cual permitió en el 2021 la localización de un total de 77 vehículos y de 37 en lo que va de la presente administración, con reporte de robo, mediante la tecnología del C5i.
 
Por tal motivo, convocó a las y los ciudadanos a realizar este proceso y circular por las calles y carreteras del territorio nacional, con seguridad jurídica del patrimonio.
 
Sonora, dijo, comparativamente con otros estados de la República donde se aprobó el decreto para la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, se encuentra en primer lugar en número de automóviles legalizados.
 
En relación al proceso de reclutamiento para Policía Preventivo, señaló que el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe) en Sonora, presenta en este momento un récord histórico, por estar trabajando a su máxima capacidad.
 
Anunció que este viernes primero de abril, ingresarán 365 cadetes de la generación Primavera 2022, sumando un total de 536 cadetes capacitándose en las instalaciones del Isspe para Policía Estatal.
 
La funcionaria estatal anunció que, como un derecho para toda Persona Privada de su Libertad, a partir del próximo sábado 2 de abril podrán ingresar a la visita familiar menores de edad y personas mayores de 65 años en los 13 Centros de Reinserción Social (Ceresos) de Sonora, siguiendo protocolos de salud para evitar posibles contagios de Covid-19.
 
Además, Del Río Sánchez compartió, como cada semana, los resultados de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en coordinación con personal de la Mesa de Seguridad, registrando durante el mes de marzo el aseguramiento de 130 personas, 49 armas de fuego, 5 mil 049 cartuchos de diversos calibres, además la recuperación de 33 vehículos robados y lo equivalente a 88 mil 643 dosis de sustancias similares al narcótico.