NOTICIAS

Hermosillo, Son., febrero 3 de 2022.- La convocatoria para participar en el Cuarto Parlamento de Mujeres, un Acuerdo para que se privilegie la contratación de empresas proveedoras locales, dos proyectos de decreto para reformar diversas disposiciones en materia de salud y de protección animal, así como un posicionamiento en relación con la cuarta ola de COVID-19 en la entidad, fueron los asuntos de la sesión ordinaria del Pleno del Congreso.

La Comisión para la Igualdad de Género presentó a la asamblea la referida convocatoria, la cual se sustenta en la Ley Orgánica del Poder Legislativo como una herramienta de participación indispensable para la integración de una agenda legislativa que impulse la igualdad de las mujeres, así como la prevención, atención y erradicación de todas las formas de discriminación y de violencia.

“Este proceso de participación, al igual que todos los ejercicios de Parlamento Abierto que habrán de impulsarse desde la Comisión para la Igualdad, tiene como característica fundamental la participación de las sonorenses como protagonistas, destinatarias y beneficiarias del trabajo legislativo”, expresó la diputada Rosa Elena Trujillo Llanes.

A partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 25 de febrero de 2022 se abre un plazo para que se presenten las ponencias, mismas que se recibirán a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en los siguientes temas: gestión y atención de la salud de las mujeres; ciudades seguras para las mujeres; y participación de las mujeres en el sistema democrático.

Los requisitos son: ser mujer mayor de 18 años; residencia efectiva en el Estado de Sonora, acreditada a través de un documento oficial; tener conocimiento o generar un aporte a las actividades legislativas en materia de género; y carta de exposición de motivos sobre su participación.

La Comisión para la Igualdad de Género socializará esta convocatoria, por lo que deberá publicarse en el portal oficial del Congreso del Estado y será remitida al Instituto Sonorense de las Mujeres, al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, al Poder Judicial, a las organizaciones de la sociedad civil e instituciones de educación superior, para su debida difusión.