NOTICIAS
Tras casi un año de obras de rehabilitación en el estadio Héctor Espino, podemos conocer avances de lo que ahora será una Academia de Beisbol gracias a la iniciativa del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
 
El inmueble que por 41 años albergó partidos de los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Arco Mexicana del Pacífico fue remodelado tras quedar en estado de abandono por el paso del conjunto pelotero a su nueva casa, el Estadio Sonora.

Como parte de las obras federales propuestas por AMLO, el Héctor Espino fue vendido al gobierno, mismo que le inyectó una inversión de 119.58 millones de pesos mexicanos para fomentar el deporte en las nuevas generaciones.
 
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) detalló que el inmueble albergará al bachillerato tecnológico deportivo.

Este es el Estadio Héctor Espino de Hermosillo, Sonora, que además fungirá como sede del bachillerato tecnológico deportivo para que jóvenes de la región estudien en él. Sin duda, el acceso a infraestructura de calidad abrirá oportunidades a las juventudes", publicó la dependencia.

En las imágenes publicadas se observa al inmueble con un perfecto estado de la cancha, con gradas nuevas y totalmente limpias; un pequeño jardín y espacios que posiblemente sean usados como salones.

Gobierno impulsor del deporte
 
La obra del gobierno de AMLO en Hermosillo, Sonora, fue inaugurada el pasado sábado 12 de febrero, cuando el Presidente de México fue a la capital a cortar el listón y supervisar los avances en la obra de construcción.

Se tiene contemplado que los espacios creados para fomentar el deporte en jóvenes estén listos para su uso en los siguientes días.

"Ojalá y podamos sacar prospectos para las Grandes Ligas, pero sí no es así van a salir formados bien técnicamente, como buenos ciudadanos para seguir trabajando como entrenadores y preparadores físicos", dijo López Obrador sobre el Héctor Espino.