NOTICIAS

En él acusa al candidato Durazo de tener nexos con el narco, un contenido calumnioso que trascienden la libertad de expresión, señala el órgano electoral.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), ordenó retirar 3 spots de Movimiento Ciudadano de las pautas de radio, televisión y redes sociales, por la posible calumnia al candidato de MORENA, Alfonso Durazo Montaño, al que acusa de tener nexos con el narco.
 
La denuncia fue presentada por MORENA Sonora la semana anterior, después de los mensajes emitidos.
 
Este es el mensaje emitido por el candidato de Movimiento Ciudadano, Ricardo Bours en los spots.
 
“Soy Ricardo Bours, ten por seguro una cosa, yo puedo devolverle la seguridad a Sonora por una sencilla razón, NO TENGO NEXOS CON EL NARCO COMO DURAZO y a diferencia del Borrego no soy parte de la mafia ni un cobarde que la solapa. Ellos permitieron que en nuestro estado no hubiera ley pero ten la seguridad que como gobernador, Sonora será de los sonorenses, seguro que sí”.
 
El Presidente del Consejo de Quejas y Denuncias del INE, Ciro Murayama, señaló que la ley prohíbe la difusión de mensajes de contenido calumnioso, y en el spot denunciado la frase empleada trasciende los derechos a la libertad de expresión y afecta el derecho a no ser calumniado.
 
En Sonora, a través del  perfil de Movimiento Ciudadano, https://www.facebook.com/MovCiudadanoSon/, como respuesta a la decisión del INE, el partido publicó el spot en mención, con la siguiente frase.
 
“Alfonso Durazo y Morena le tienen tanto miedo a este Movimiento que no quieren que veas este spot de nuestro candidato Ricardo Bours”.
 
Dossier Político buscó la postura del candidato y del partido Movimiento Ciudadano, sin embargo, ni el Presidente Carlos León García ni el equipo del abandero al gobierno de Sonora han respondido hasta el momento.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Dossierpolítico