NOTICIAS

Hermosillo.- En sesión ordinaria el Congreso del Estado recibió la iniciativa con proyecto de decreto que reforma el Código Penal de Sonora para incrementar de cuatro años y medio a 18 años de prisión por el delito de privación ilegal de la libertad, secuestro y trata de personas de grupos vulnerables o en escuelas.

La propuesta fue presentada por el diputado del Grupo Parlamentario de Morena, Luis Armando Colosio Muñoz, quien expuso la necesidad de proteger a menores de edad, personas con discapacidad, integrantes de etnias, migrantes y mujeres embarazadas.

“Por lo anterior expuesto, considero que es pertinente que las penas que marca la presente ley deban ser más graves para las personas que, valiéndose de la indefensión o vulnerabilidad de otra persona, cometan un delito en su contra. Es por eso que vengo a proponer una modificación del artículo 294 TER del Código Penal para el Estado de Sonora”, expresó.

La iniciativa que busca incrementar la mitad de la penalidad ya estipulada, fue turnada a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso Local para su análisis, discusión y probable dictaminación, y de esta manera se pueda someter a votación del pleno.