NOTICIAS

El activista Julián LeBarón lanzó un tuit en el que niega que se haya detenido a los responsables de la matanza de su prima y sobrinos, ocurrida en noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora.

Tras la afirmación por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien es su conferencia matutina afirmó que se había detenido a los responsables de la masacre contra la familia LeBarón, Julián salió a desmentir esta información.

Según López Obrador, Sonora avanza “mucho” en materia de seguridad y prueba de ello es que “el caso LeBarón está prácticamente terminado y están detenidos la mayoría de los responsables de la matanza”.

El presidente dijo que para reforzar la seguridad en dicha entidad, se ha trabajado de manera conjunta con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la Secretaría de Defensa.

Sin embargo, Julián LeBarón negó que esta información sea cierta y mencionó que respecto al caso, sólo hay un detenido de 100 implicados.

“Niego categóricamente que se hayan detenido a los responsables de matar a mis primas y a sus niños, solo hay 1 detenedo (sic) de 100. Si les acobarda la conciencia mejor no digan nada porque sólo insultan a quienes ya estamos muy lastimados”, mencionó el activista.

Niego categóricamente que se hayan detenido a los responsables de matar a mis primas y a sus niños, solo hay 1 detenedo de 100. Si les acobarda la conciencia mejor no digan nada porque sólo insultan a quienes ya estamos muy lastimados.
— Julián LeBarón (@julianlebaron) August 24, 2020

El 4 de noviembre de 2019, nueve personas de las familias Langford y LeBarón, entre ellas seis menores de edad, fueron acribillados en Bavispe, Sonora.

La última vez en la que las autoridades hicieron referencia al caso fue en enero pasado, cuando se mencionó que había 40 sospechosos de participar en el crimen y dos presuntos involucrados detenidos en Estados Unidos.

 

 

 

La Voz del Pitic