NOTICIAS

La Secretaría de Salud de Sonora anunció este martes que iniciará con la segunda etapa del programa Anticipa, que se enfocará a los grupos vulnerables mayores de 50 años, con problemas de hipertensión, obesidad y diabetes, indicó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud de Sonora, en sesión del Consejo Estatal de Salud, dijo que se enfocará en la detección de este grupo denominado Anticipa Tres para brindarles atención inmediata en los módulos de salud.

“Tendremos que reforzar la comunicación para este grupo, tenemos actualmente una línea directa de atención, todo este grupo vulnerable, Anticipa Tres tiene acceso preferente en todos los centros Anticipa, ellos no hacen fila y directamente pasan a ver al médico, seguiremos pidiendo a los empleadores mandar a este grupo a sus casas”.

Señaló que a la fecha se han atendido a poco más de 15 mil personas a través de detecciones por la vía de Anticipa, además se reforzará la campaña de concientización e invitación a donar plasma para pacientes que se encuentran en estado crítico.

Clausen Iberri, detalló que de las últimas 231 defunciones que ha habido en los hospitales de la Secretaría de Salud, solo 307 de los pacientes se habían realizado la prueba COVID-19.

En tanto, la gobernadora Claudia Pavlovich, comentó que contar con este programa ha hecho que se registren más casos en el estado, pero con detección temprana y de menor gravedad.

 

 

 

Uniradio