NOTICIAS

Un total de 50 fallecimientos más por COVID-19 en Sonora y 549 casos nuevos, confirmó este sábado 1 de agosto la doctora Stephany Fernández Villa, con los que suman mil 878 decesos y 20 mil 22 casos de esta enfermedad.

 Detalló que los fallecimientos ocurrieron en 30 hombres y 20 mujeres de entre 30 y 91 años de edad, que fallecieron entre el 12 y el 28 de julio, de los cuales 15 eran de Hermosillo, nueve de Cajeme, seis de Guaymas, cinco de San Luis Río Colorado, tres de Nogales, dos de Empalme, dos de Navojoa, y de Bácum, Plutarco Elías Calles, San Ignacio Río Muerto, Agua Prieta, Santa Ana Caborca, Huatabampo y Magdalena uno de cada municipio.

De los 549 nuevos casos de coronavirus, especificó que se registraron en 300 mujeres y 249 hombres, de los que 396 corresponden a Hermosillo, 26 a Nogales, 24 a Caborca, 19 a San Luis Río Colorado, 19 a Cajeme ,15 a Agua Prieta, 13 a Guaymas, 10 a Navojoa, cuatro a Empalme, a Baviácora, Cananea, Huatabampo y Magdalena tres a cada uno, dos a Puerto Peñasco, y a Ímuris, Villa Hidalgo, Altar, Pitiquito, Nacozari, Bacoachi, Plutarco Elías Calles, Etchojoa y Benito Juárez uno a cada municipio.

“Entre ellos 13 casos pediátricos en ocho niñas y cinco niños de entre cero y 14 años, residentes de Hermosillo 11, Baviácora y Cajeme uno cada uno, acumulándose 239 casos pediátricos. Hoy se confirman dos casos en mujeres embarazadas, ambas residentes de Caborca, acumulándose 178 casos de COVID-19 en mujeres embarazadas”, detalló.

En su mensaje, el secretario de Salud en el Estado, Enrique Clausen Iberri, hizo un llamado a los jóvenes a respetar el llamado de quedarse en casa para evitar más contagios y decesos, ya que, con base en las estadísticas, también se pueden presentar fallecimientos en rangos de menor edad. 

 

 

Uniradio