NOTICIAS

El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (ISSSTESON), aceptó el desabasto de medicamentos en la institución para el tratamiento a pacientes con cáncer, queja presentada por madres de familia que tienen hijos por esta enfermedad.
 
A través de redes sociales del ISSSTESON, Pedro Ángel Contreras López, informó que son 8 medicamentos que estaban en la lista como faltantes, un desabasto que se presenta a nivel nacional desde hace seis meses, sin embargo, se han hecho esfuerzos para conseguirlos con resultados positivos y pronto estarán disponibles para los pacientes.
 
“Derivado de dichas pláticas, se ha hecho llegar al Instituto una lista de 8 medicamentos de los cuales se han conseguido 5 para ser surtidos a la brevedad posible. Se trata de las fórmulas de Cardioxane, L-Asparaginasa, Mesna, Mercaptopirina y Vincristina. En el caso de los tres restantes, que son Ciclofosfamida, Citarabina y Doxorrubicina, ISSSTESON, a través de convenios preestablecidos con hospitales privados que cuentan con permisos de importación de medicamentos oncológicos, promoverá de manera inmediata su adquisición”, informó el Director General.
 
Pedro Ángel Contreras López, informó este día en sus redes sociales que como institución el compromiso es seguir mejorando el servicio y la atención para beneficio de los derechohabientes y a quienes se han visto en la necesidad de gastar su dinero en la compra de los medicamentos en desabasto, se les va a reembolsar su dinero.
 
Anunció las cuatro medidas que se están llevando a cabo para terminar con el desabasto de medicamentos oncológicos.
 
“Reembolsar los gastos, buscar con proveedores que puedan importar, subrogar a hospitales privados para medicamentos faltantes e insistir con trámite ante COFEPRIS para que el ISSSTESON pueda importar los medicamentos en desabasto”, escribió en sus redes sociales.
 
 
 
 
 
 
 
 
Dossierpolítico