NOTICIAS

Este martes 30 de junio se cumplió el primer mes que se reactivó parte de las actividades económicas en el Estado de Sonora, por disposición del Gobierno Federal, en donde las cosas no han cambiado mucho, pues solo siguen operando los mismos sectores esenciales, dejando fuera a los pequeños y medianos comercios. 
 
El Vocero  del Plan de Reactivación Económica en Sonora, Luis Nuñez Noriega, reiteró que al mantenerse Sonora en el semáforo rojo, que significa emergencia sanitaria, solo las actividades laborales como las minas, automotriz y la construcción siguen en el plan de la nueva normalidad.
 
“De todo el país son doce estados los que permanecen en color rojo y 18 estados en color naranja y esto obviamente nos dice que en Sonora no hemos logrado disminuir los indicadores de contagios, de incidencias de mortandad y obviamente la ocupación hospitalaria sigue siendo muy alta”, señaló Nuñez Noriega.
 
El funcionario federal, señaló que mientras las cosas no cambien, todo seguirá igual, no es posible, por los riesgos de brotes de contagios, abrir otras actividades, dijo categórico.
 
“Las actividades no esenciales en semáforo rojo no pueden operar en Sonora, por lo tanto la recomendación es que se capaciten, que se preparen los empresarios, adquiriendo los insumos necesarios para sus trabajadores, geles, jabones, todo lo que requieran, desinfectar las empresas, estar preparados y por supuesto capacitar a los trabajadores”, finalizó.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Dossierpolítico