NOTICIAS

Al superar la barrera de los ocho mil contagios por Covid-19 y de las 800 muertes, este día iniciaron las llamadas telefónicas para detectar casos sospechosos de coronavirus y prevenir muertes que se pueden evitar.

El Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, explicó que en la entidad se han confirmado ocho mil 139 casos positivos y 824 personas han perdido la vida al no superas las complicaciones que genera la enfermedad viral.

Con la participación y apoyo de toda la sociedad, este domingo se abrirá una nueva etapa para enfrentar la pandemia por Covid-19, por lo cual el modelo dinámico de prevención Anticipa iniciará con las primeras mil llamadas, indicó.

Expuso que se busca ubicar con más precisión los casos positivos de Covid-19 para bajar los ingresos hospitalarios a través del plan de prevención denominado Anticipa, que se ha puesto en marcha para atacar la pandemia de coronavirus en Sonora.

En la llamada, dijo, les preguntarán sobre sus síntomas, con quienes han tenido contacto y si su movilidad ha sido de riesgo, ya que detectar a tiempo si la persona está contagiada permitirá brindar una atención temprana y evitar la hospitalización.

Por otra parte, Clausen Iberri hizo un llamado a autoridades municipales de Guayas y Nogales, así como a sus habitantes a reforzar las medidas de prevención porque los hospitales están saturados y no hay espacio para pacientes de coronavirus.

Pidió intensificar el distanciamiento social y la estrategia obligatoria “Quédate en Casa”, para disminuir la movilidad urbana y limitar el acceso a lugares públicos por lo menos los siguientes 15 días.

“De no detener la movilidad entonces preparémonos para lo más difícil: ser testigos del doloroso sufrimiento de que las personas no puedan ser atendidas, no queremos que pase algo que se pueda evitar”, aseveró.

 

 

 

 

Agencia AIMX