NOTICIAS

En Sonora habrá un nuevo esquema para que niños y adolescentes que se encuentran en casas hogar puedan ser albergados temporalmente por familias sonorenses, similar al programa que rige a Estados Unidos.

Esto es gracias a un convenio de colaboración que firmó el DIF Sonora con la agrupación Efecto Esperanza, la cual trabaja en Estados Unidos.

Karina Zárate Félix, titular del DIF en el estado, informó que este esfuerzo forma parte del programa de Familias Solidarias del DIF Sonora, el cual busca que los menores de edad continúen creciendo dentro de un núcleo familiar.

Explicó que este modelo de acogimiento familiar se trata de un cuidado temporal mientras se resuelve o se concluye con los procesos legales por el que los menores están pasando.

Por su parte, Wenceslao Cota Amador, procurador de Protección de Niñas y Niños y Adolescentes del Estado, mencionó que buscan alianzas con diversas asociaciones civiles a fin de contar con mayores oportunidades y así reclutar mayor cantidad de familias.

El funcionario indicó que este trabajo ayudaría a garantizar que los más de 940 niños en albergues o casas hogar del estado puedan encontrar una familia.

 

 

 

L.V.P