NOTICIAS

Todos los elementos militares que participaban en la cuadrilla de recorridos por la zona de Carbó el pasado 25 de enero, están siendo investigados en la Fiscalía General de la República por los hechos en los que los jóvenes, Melissa de 19 años y Cristo Fernando de 17 años, perdieron la vida al ser ultimados a balazos por los soldados, indicó Cruz Isaac Muñoz Navarro.

El comandante general de la Cuarta Zona Militar dijo que están impedidos de brindar mayor información sobre la investigación que se realiza por este caso, pero que están a la espera de que la Fiscalía consigne el expediente. En tanto los militares implicados no cuentan con ningún tipo de restricción y continúan en sus actividades de manera normal por la región.

Incluso, no están impedidos de salir del Estado en caso de que se les requiera para acciones de la milicia en otras zonas del país.

“Las fiscalías con los peritajes determinan las listas de quienes integraban el personal y ellos conforme a lo que encuentren en las periciales, en las indagatorias y en las entrevistas ellos van a determinar quienes, por eso yo no puedo decir quiénes están involucrados pueden ser cinco o diez”.

Detalló que el día del incidente los militares se encontraban haciendo recorridos por la zona de Carbó como parte de los trabajos que realizan los comisionados al puesto militar ubicado en Querobabi, como medidas de prevención para evitar que posibles delincuentes tomen veredas alternas.

 

 

Diario del Yaqui