NOTICIAS

En la Escuela Secundaria Técnica Numero 16 de Cocorit, una estudiante del segundo grado encontró una bala calibre 9 mm tirada dentro del salón clases de historia el pasado martes 14 de enero.

Fue hasta que la madre de familia denunció lo sucedido que en el plantel las autoridades académicas tuvieron conocimiento del caso.

La mañana de este viernes la niña Marisol fue citada junto a sus padres y el maestro a la escuela, ahí se aclaró el asunto y se solicita por parte de la directora Blanca Estela Trinidad que los padres de familia contribuyan revisando las mochilas de sus hijos.

La directora, informó que por lo menos 2 veces por ciclo escolar se pide a los programas de prevención del delito de la Secretaria de Seguridad Municipal el apoyo para realizar el programa revisión mochila sin embargo en lo que va del ciclo escolar 2019 - 2020 no se había hecho la solicitud. De este tipo de incidentes no se ha tenido antecedentes en la escuela y se especula que algún otro estudiante pudo haber llevado consigo la ojiva sin percutir. 

 

TVP.