NOTICIAS

Se pronostica inicio de semana con clima estable para Sonora, pero a partir del jueves se esperan lluvias ligeras en la parte norte y oriente de la entidad, así como temperaturas bajo cero por efectos del frente frío número 31, informó Gilberto Lagarda Vásquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora, explicó que se presentarán ligeros nublados entre martes y miércoles, así como posibilidades de precipitaciones.

“Va a afectar el norte del estado y a Sonora, lo va afectar de forma indirecta y esto junto con la humedad que está entrando al estado pues va ocasionar algunas lloviznas o lluvias ligeras entre jueves y viernes de la entidad, estamos hablando que sería principalmente el norte y oriente de Sonora y el centro en segundo término”, dijo.


En la primera mitad de la semana habrá un aumento en las temperaturas, pero estas se recuperarán durante el próximo fin de semana pues se prevé frío y nevadas.

Las rachas de viento podrían registrarse de 50 KM/HR.

“Se espera que nuevamente vuelva a bajar la temperatura a valores debajo de -5 grados para la zona serrana, y para Hermosillo estamos hablando que volveríamos hasta valores cercanos a los 5-6 grados centígrados para el fin de semana”, indicó.
Lagarda Vásquez precisó que, como se había adelantado, el fin de semana pasado se registraron temperaturas cercanas a los -10 grados centígrados en algunas regiones de Sonora.

“Sobre todo Yécora tuvimos un -9.5 el sábado, entonces hay varios valores que estuvieron por debajo de los 5 bajo cero este fin de semana, de hecho, hoy todavía se alcanzaron a registrar algunas zonas con -6 o -5 grados en la zona serrana de Sonora y pues esta condición se espera que se mantenga, todavía hay posibilidades de que se siga presentándose temperaturas negativas en la zona serrana y sobre todo que estén abajo de los -5 grados, tal vez no tan cercanas a -10. Pero sí debajo de -5 grados”.