NOTICIAS

En el marco del Día del Policía, la Fiscal General Claudia Indira Contreras entregó al Comisario General de AMIC, Manuel Ángel Barrios Macario, las llaves de 55 vehículos, 21 pick up y 34 unidades sedán, así como uniformes completos para el total de los agentes ministeriales de Investigación Criminal.

Acompañados de la oficial Mayor de la FGJE, Alejandra Astorga Castro, dieron el banderazo de salida de las unidades con destino a diversos municipios, entre ellos, Guaymas, Cajeme, Nogales, San Luis Río Colorado y Caborca.

La Fiscalía de Sonora tiene el primer lugar nacional en detenciones legales, un reflejo de que la Agencia Ministerial de Investigación Criminal cumple la exigencia ciudadana de justicia, ejecutando órdenes de aprehensión con estricto respeto a los derechos humanos.

Lo más humanamente cercano a ser un super héroe es ser policía, a hacer valer la Ley para defender a las víctimas, y yo estoy muy orgullosa de AMIC Sonora, del Comisario General y del trabajo que diariamente realizan y estoy convencida de que este 2020 continuaremos dando mayores resultados y haremos todo para defender a nuestro Estado”: Claudia Indira Contreras Córdova, Fiscal General de Sonora.

Hermosillo, Sonora, enero 11 de 2020.- A fin de fortalecer el estado de fuerza de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en los municipios del Sur del Estado, en el marco del Día del Policía, la Fiscal General Claudia Indira Contreras Córdova entregó unidades automotrices y uniformes completos a elementos de la corporación.

La Fiscal del Estado, acompañada del Comisario General de AMIC Sonora, Manuel Ángel Barrios Macario, y de la Oficial Mayor de la FGJE, Alejandra Astorga Castro, dio el banderazo de salida a 55 unidades, 21 pick ups y 34 sedán, con destino a diversos municipios, entre ellos, Guaymas, Cajeme, Nogales, San Luis Río Ccolorado y Caborca.

En su mensaje al anteponer la frase: “Este 2020 vamos con todo”, Contreras Córdova dijo que con la entrega de equipamiento ratifica la confianza para que los Agentes Ministeriales de Investigación Criminal, logren resultados como verdaderos héroes.

“Durante la niñez, influenciados por el cine o la televisión, todos soñamos con ser super héroes con poderes para derrotar a los malos y hacer justicia para los desprotegidos, y al paso del tiempo nos damos cuenta que lo más humanamente cercano a ser super héroe es ser policía, por ello los invito a no bajar la guardia, a concebir nuestra función como la oportunidad de, con la Ley en la mano, defender al desprotegido, defender a Sonora”, enfatizó la Fiscal General.

Frente al personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en el marco por el Día del Policía, reconoció el valor, coraje, compromiso y del orgullo que hay en el corazón de cada elemento.

“…Eso me hace defenderlos, ver por ustedes y lo seguiré haciendo, porque también sé que en tiempos críticos y adversos sabemos defender a Sonora”, puntualizó.

Los vehículos serán distribuidos a las diferentes bases operativas del Estado, para las funciones de investigación que realiza personal de la Agencia Ministerial en la procuración de justicia de los sonorenses.

“Como Fiscal General voy a dedicar toda mi energía y capacidad para que nuestros policías tengan las mejores herramientas para cumplir su tarea y hacerlos sentir respaldados. Vamos a mejorar nuestras instalaciones para hacerlas más dignas y funcionales.

“Vamos a dotar de más equipamiento y tecnología a nuestro personal operativo. Y vamos a continuar reconociendo el trabajo destacado de nuestro personal”, señaló Contreras Córdoba.

En las instalaciones centrales de la AMIC Sonora, en Hermosillo, reconoció que se viven días complicados en materia de seguridad, por lo que exhortó a los agentes a no “aparentar” o “hacer como que hacemos las cosas”.

Enfatizó que no son tiempos de improvisaciones, mucho menos de simulaciones. Es tiempo de hacer las cosas de verdad y no sólo decirlas. Porque cuando las cosas se hacen se dicen solas. Es momento de sacar la casta, de demostrar a los sonorenses que sabemos hacer nuestro trabajo, y que lo hacemos bien, manifestó.

La Fiscalía de Justicia de Sonora tiene el primer lugar nacional en detenciones legales, un reflejo de que la Agencia Ministerial de Investigación Criminal cumple la exigencia ciudadana de justicia, ejecutando órdenes de aprehensión, respetando los derechos humanos

“Ya se ha dado cuenta de trabajo y resultados, pero sin duda hay un gran reto atender, porque todos queremos un Sonora mejor, un Sonora en donde haya armonía y paz, y un Sonora en donde ser policía ministerial sea sinónimo de valor, respeto, tenacidad y entereza”, subrayó Claudia Indira Contreras.