NOTICIAS

Hermosillo.- Aunque se hará un análisis minucioso de la propuesta de presupuesto que entregó el Poder Ejecutivo al Congreso del Estado, el Grupo Parlamentario de Morena buscará evitar la contratación de deuda pública por mil 300 millones de pesos que se solicita, adelantó Martín Matrecitos Flores.

El diputado local y presidente en turno de la Mesa Directiva del Congreso Local refirió que, al igual que el Gobierno federal, el Gobierno del Estado debe de hacer los ajustes necesarios y formar economías dentro del presupuesto para que sea equilibrado y se centre en aspectos prioritarios como obra pública, obra social y seguridad.

“Nos cayó de sorpresa eso de la deuda, pero vamos a analizarlo de manera responsable, nosotros somos de la idea de que no se debe de contratar deuda pero no lo descartamos, vamos a analizarlo, pero nuestra posición es de no contratar más deuda”, señaló.

El análisis y revisión de las propuestas de Ley de Ingreso y Presupuesto de Egresos para el próximo año, dijo, iniciará este jueves y tiene como fecha límite para su aprobación el 15 de diciembre pero puede extenderse al 31 del mismo mes.