NOTICIAS


El contingente salió desde la madrugada de este domingo a Cajeme para participar en dicha asamblea y se congregaron en estadio Arena Itson al norte de Ciudad Obregón, Sonora

El movimiento Redes Sociales Progresistas, que pretende constituirse como partido político, engañó a miles de prosélitos a quienes convocó a una reunión de constitución de la organización, a través de una asamblea en la que participó el Instituto Nacional Electoral (INE), negándoles el pago, comida y transporte que se les ofreció a cambio de su voto.

Cientos de personas, que podrían llegar a unas 4 mil, reclamaron el incumplimiento de acuerdos con los líderes de las Redes Progresistas, Señalaron al expanista Francisco Bueno Ayup como el principal movilizador de “acarreados” a dicha asamblea, que fueron trasladados desde comunidades indígenas y rurales hasta el lugar de la asamblea. 

El contingente se congregó en estadio Arena Itson al norte de Ciudad Obregón, en Cajeme, Sonora; la mayoría procedentes de municipios del Sur del Estado como Navojoa, Huatabampo y Etchojoa que salieron desde la madrugada de este domingo a Cajeme para participar en dicha asamblea.

Los inconformes manifestaron que el acuerdo consistía en un pago de 200 pesos a cambio de su participación, desayuno y comidas y transporte. Aseguraron que no recibieron el dinero, y fueron abandonados afuera de la sede, mientras 50 camiones esperaban que el pago de diésel para transportar a los acarreados de regreso a su casa.

“No es justo que hagan eso, si quieren ganar y no cumplen a la primera promesa, es una infamia todo eso y la gente está muy indignada”, refutó una de las dirigentes regionales, quien omitió su nombre por temor a represalias.

Los líderes que acarreaban a los prosélitos fueron identificados como exmilitantes de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y Morena, que hasta el cierre de esta edición no dieron respuesta a las promesas de pagarles.

El Heraldo de México