NOTICIAS

Autoridades de Sonora esperan la primera tormenta invernal de la temporada por el ingreso del frente frío 12 en el estado.

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el ingreso de este nuevo sistema frontal estará acompañado de la primera tormenta invernal de la temporada que dejaría a su paso descenso de temperaturas, viento y lluvias en la zona serrana y franja fronteriza.

“El frente frío 12 está por entrar a lo que sería Chihuahua, Coahuila, podría pues generar bastante viento en lo que sería la región serrana entre Sonora y Chihuahua y bajar las temperaturas a valores cercanos a 5, más que nada entre 5 y 10 grados”, dijo Guadalupe Jiménez, encargada Radar Meteorológico CNA.

Las temperaturas más bajas se reportaron en Huachineras, con 5 grados, 8 en Arizpe y 9 grados en Bacanichi, Bacerac, Moctezuma, Ímuris, Agua Prieta y Altar.

“Las temperaturas más bajas se van a registrar en la región serrana; en la mañana se esperan temperaturas menores de 10 grados centígrados”, agregó Guadalupe Jiménez.

La Unidad Estatal de Protección Civil recomienda a la población no encender fogatas o calentadores de gas al interior de las viviendas, además se pide abrigar a niños y personas de la tercera edad por las mañanas y noches para evitar enfermedades.

Según la Conagua, se esperan al menos tres días de frío para la entidad.

Noticieros Televisa