NOTICIAS

El huracán “Lorena” se degradó a tormenta tropical. Se desplaza al norte, aún sobre el Golfo de California, pero se dirige a la costa central de Sonora.

“Lorena” se ubica en 26.7 °N y 111.1 °W, a 145 km al suroeste de Cd. Obregón, Sonora.

Se desplaza al norte a 18 km/h, aún sobre el Golfo de California, pero esta noche podría entrar a tierra en la parte central de Sonora.

“Lorena” se degradó a tormenta tropical y actualmente alcanza viento máximo sostenido de 85 km/h y rachas de 100 km/h. Se estima que pocas horas después de entrar a tierra se degradará a depresión tropical.

La mayor parte de los nublados avanza adelante del sistema y se localizan en Sonora y Chihuahua, lo que provocará lluvias intermitentes de moderadas a muy fuertes, pudiéndose desarrollar tormentas convectivas aisladas. Hay potencial de precipitaciones generalizadas en el centro y sur de Sonora y en la Sierra Madre occidental, previéndose lluvias acumuladas de 50 a 150 mm. Además se espera que el potencial de las precipitaciones persista hasta el domingo.

El radio de vientos de depresión tropical se extiende a 75 km al este del centro. El oleaje elevado se extiende hasta 85 km al este del sistema y alcanza la costa sur
de Sonora.