NOTICIAS

El Instituto se encuentra en vías de convertirse en universidad

Como una oferta educativa más en Sonora, el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe), pone a disposición de personas interesadas en sumarse a las filas del trabajo de seguridad pública, dos licenciaturas.

El director general del Isspe, Juan Miguel Arias Soto, informó que en septiembre próximo, el Isspe ofertará dos licenciaturas: Administración de Instituciones de Seguridad Pública y Prevención del Delito y Seguridad Ciudadana.

Manifestó que el interés del secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley, es contribuir en la formación de mejores servidores públicos, para lo cual constantemente en el Isspe se está evolucionando acorde a los nuevos tiempos.

A partir del próximo año, anunció, se sumarán otras licenciaturas, con lo cual el Isspe se estaría convirtiendo en una Universidad, para todos aquellos interesados en carreras relacionadas en materia de seguridad.

Precisó que buscan perfiles con mística de servicio, personas y profesionales interesados en formar parte de un cambio que la sociedad demanda.

El Instituto para ello, en forma permanente lleva a cabo un proceso de adecuación de los espacios a utilizar por los estudiantes, como son las áreas de auditorio y aulas.

Convocatorias abiertas

El director del Isspe recordó que actualmente tienen convocatorias abiertas para todos (as) aquellas personas interesadas en sumarse al trabajo de seguridad como custodio penitenciario y policía preventiva.

Entre los requisitos para los y las aspirantes, destacó, están: contar con carta de no antecedentes penales, cartilla militar liberada (hombres), constancia de bachillerato o equivalencia, CURP, credencial de elector vigente, licencia de chofer, cuatro fotografías de frente tamaño credencial y dos cartas de recomendación.

Para cualquier duda al respecto, Arias Soto puso a disposición el teléfono (662) 690 37 00 ext 280, 281 y 285 y el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y las redes sociales Facebook: Isspesonora y Twitter: @IsspeSonora.