NOTICIAS

La ola de homicidios sigue en Cajeme, Agua Prieta, Guaymas, Empalme y Hermosillo y se enfila a romper récord

Junio está por convertirse en el mes más violento del 2019 en Sonora y en la cifra de homicidios se cuenta al contralor de Guaymas, Daniel René Morales Pardini, y Enrique Octavio Enrique Galarza Núñez, un empleado de confianza contratado recientemente, quienes fueron asesinados ayer a bordo de un vehículo, después de dejar sus oficinas en el ayuntamiento.

Los homicidios se cometieron en el bulevar Aquiles Serdán y Calle 20, en pleno centro de la ciudad, donde quedaron 20 casquillos percutidos calibre .223 mm para arma conocida como R15.

Al inicio de la actual administración, Morales fungió como comisario general de la Policía Municipal, cargo que abandonó tras el asesinato de cinco agentes en octubre del año pasado, y había sido señalado por posibles nexos con el crimen organizado, lo cual quedó consignado en una manta en la cual también se le amenazaba de muerte, en mayo pasado.

Pese a que en los últimos 10 días cuatro personas han sido asesinadas en Guaymas, la alcaldesa Sara Valle Dessens se limitó a dar las condolencias a la familia de los occisos y prefirió no hablar sobre alguna estrategia para evitar que hechos delictivos continúen.

Tras el evento, las instalaciones del ayuntamiento se mantuvieron custodiadas. por la Policía Municipal.

URGEN GUARDIA NACIONAL

Sólo en lo que va del mes, en Sonora se han perpetrado al menos 65 asesinatos relacionados con el crimen organizado, sobre todo en Cajeme, Hermosillo, Agua Prieta, Guaymas y Empalme.

Debido a la frecuencia de los enfrentamientos, la gobernadora Claudia Pavlovich informó que aprovechará una reunión que sostendrá hoy con autoridades federales en Chihuahua, incluido el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, para solicitar que el estado sea incluido con prioridad en la llegada de la Guardia Nacional.

"Para mí es importante que la Guardia llegue ya", expresó.

Agencia OEM