NOTICIAS

En enero de 2010, el perito estadounidense David Smith realizó un estudio sobre el siniestro de la Guardería ABC y concluyó que el incendio fue provocado

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó una denuncia penal contra José Eduardo Robinson Bours Castelo, ex Gobernador de Sonora, por el incendio en la Guardería ABC, confirmó a SinEmbargo una fuente oficial de la institución un día antes de cumplirse 10 años de la tragedia que dejó 49 menores muertos y otros 70 heridos. La fuente confirmó la información que esta mañana publicó el diario mexicano Milenio.

“Como gobernador de Sonora y como responsable del funcionamiento del Sistema Estatal de Protección Civil, Eduardo Bours habría tenido el deber de implementar acciones para la identificación, análisis, evaluación, control y reducción de riesgos en materia de protección civil”, dice la denuncia que interpuso el IMSS el pasado 22 de mayo ante la Fiscalía General de la República (FGR).

El 5 de junio de 2009, un incendio en una bodega del Gobierno de Hermosillo alcanzó a la Guardería ABC, donde 49 niños murieron y otros 70 resultaron heridos. Las llamas comenzaron después de las 14:30 horas, cuando la mayoría de los menores tomaba la siesta. El lugar carecía de medidas de seguridad elementales, como salidas de emergencia suficientes para la evacuación de los más de 150 niños que esperaban por sus padres.

Vanguardia