NOTICIAS

Para que el límite de grados de alcohol en la sangre permitidos al conducir aumente de 0.40 a 0.80, el diputado local por Morena, Martín Matrecitos Flores, presentó en sesión ordinaria de este martes una iniciativa de reforma al artículo 81 de la ley de Tránsito del Estado de Sonora.

El legislador explicó que con ello se pretende armonizar está norma de acuerdo a los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud, la cual establece un límite de 0.80 grados.

Los grados propuestos, detalló, corresponden al consumo aproximado de entre dos y tres cervezas, considerando que los 0.40 grados que marca actualmente la ley, representa la ingesta de una bebida embriagante.

“La sociedad misma me lo hizo saber en los recorridos; mis compañeros y vecinos se han manifestado en el día a día, es una de las leyes que más han afectado a los que menos tienen porque les quitan su carro, es una multa muy onerosa” aseveró.

Una multa por conducción punible, dijo, tiene un valor de 8 mil pesos más el cobro por concepto de retiro del vehículo.

Señaló que dicha iniciativa es apoyada por el gremio restaurantero de la Canirac, quienes se ven afectados por el bajo consumo de alcohol que hacen los comensales en estos establecimientos, por el riesgo de ser multados

Uniradio Noticias