NOTICIAS

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que por el momento el frente frío número 13 genera bajas temperaturas y heladas en Sonora, y se espera que este domingo arribe el sistema frontal 14.

En su reporte meteorológico diario, el organismo estatal señaló que una corriente en chorro se encuentra en el noroeste del país, en combinación con el sistema frontal 13 y generan cielos mayormente despejados en el estado. 

Previó que mañana domingo espera el ingreso de un nuevo frente frío por el noroeste del país, lo que favorecería lluvias ligeras, viento con rachas y descenso de temperatura en Sonora. 

Describió que en la entidad continuarán predominando los sistemas mencionados anteriormente lo que generará algunos nublados de poco desarrollo vertical en la zonas norte, los cuales provocarán lluvias aisladas y menores de cinco milímetros. 

Además, se prevé viento en rachas de hasta 50 kilómetros por hora en la Sierra Madre Occidental y zonas del norte, y viento leve y variable en el resto de la región. 

En Sonora se espera tiempo templado, con temperaturas de 20 a 30 grados centígrados a la sombra al mediodía en los valles del noroeste, centro y sur del estado. 

Por la mañana continuará el ambiente muy frío en el norte de Sonora y en la Sierra Madre Occidental, con temperaturas menores de cinco grados y algunas heladas en las sierras elevadas hasta de menos cinco grados, anotó.