NOTICIAS

Demian Duarte/Pasiónxnegocios

Caminos y Puentes Federales actualizó las tarifas en las casetas de cuota de todo el país a partir del primer minuto de este 7 de septiembre y Sonora no fue la excepción, de modo que el peaje pasó de 79 a 84 pesos en las 5 casetas de cuota que se ubican sobre la carretera federal 15 en el tramo Estación Don-Nogales, lo que representa un ajuste del 6.32 por ciento, en una rúa que adolece de fallas enormes y atrasos en su proceso de modernización.

En el caso de los libramientos solo se incremento el de Guaymas al incrementarse en un peso al pasar de 34 a 35 pesos, mientras que el Magdalena permaneció igual en 27 pesos por vehículo de pasajeros.

De esa manera el costo total por transitar la carretera de 4 carriles de Sonora para un vehículo de pasajeros aumentó a 482 pesos en caso de que usted quisiera recorrer los 650 kilómetros que la componen desde la entrada sur de Sonora a la frontera con Arizona.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció este jueves el incremento de las tarifas de peaje de la red carretera del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), las cuales entrarán en vigor el viernes 7 de septiembre y contemplan un aumento de hasta 17 por ciento.

Capufe incremento el tabulador también para autobuses, de modo que el peaje se ubicó en 137 pesos para camiones de pasajeros, mientras que para camiones de carga este parte de los 200 pesos y alcanza hasta los 239.