NOTICIAS

La carretera federal 15 México-Nogales en el tramo que cruza Sonora hacia la frontera con Estados Unidos, tiene 41 desviaciones por obras de modernización. 


El director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la entidad, Javier Hernández Armenta, señaló que el tiempo estimado del recorrido de los 703 kilómetros que comprende el trayecto es de ocho horas con 55 minutos. 

Precisó, a través de un reporte, que de las 41 desviaciones, 21 comprenden 141.5 kilómetros son de concreto hidráulico, mientas que las restantes están sobre 72.7 kilómetros de concreto asfáltico. 

Explicó que las 41 desviaciones existentes en la carretera federal tienen una longitud total de 214.2 kilómetros, por lo que se pide a los conductores precaución al transitar por las zonas en reparación. 

Destacó que el tramo con el mayor número de desviaciones es Nogales-Magdalena con 12, con longitud de 56 kilómetros, mientras que el trayecto Guaymas-Ciudad Obregón tiene 12 en una distancia de 70 kilómetros. 

Los otros tramos en los que se realizan obras de modernización son Magdalena-Santa Ana y tiene cuatro interrupciones del tránsito, mientras que en el trayecto Hermosillo-Guaymas hay seis, y el tramo Navojoa-Estación Don presenta siete desviaciones.

Notimex