NOTICIAS

Las credenciales para votar canceladas fueron trituradas en presencia de representantes de partidos políticos e integrantes del organismo. Buscan evitar su mal uso en las elecciones

Luz Elena Flores Sánchez, titular de la Vocalía del Registro Federal de Electores en el estado, explicó que se trata de credenciales canceladas que los ciudadanos devolvieron al recoger otra nueva. Las que no son entregables por alguna causa, ya sea porque solicitaron otra, defunción o suspensión de derechos, o las devueltas por terceros. 

De acuerdo con lo establecido en la legislación, se procede a su destrucción en presencia de los representantes de los partidos políticos e integrantes del organismo electoral a su cargo para darle la seguridad y certeza a la población de que los plásticos no tienen posibilidad de tener un mal uso tanto oficial como electoral.

La destrucción se realizó con la presencia de los integrantes de la Comisión Local de Vigilancia que está conformada por representantes de los partidos con registro en el estado, así como personal del INE en el estado. El material de residuo se enviará a una recicladora situada en Tlaxcala para su procesamiento.

El Universal