NOTICIAS

Este sábado la Fiscalía del Estado de Chihuahua, dio a conocer la detención de tres elementos de policía de Buenaventura, a quienes presuntamente se les vincula con la desaparición de dos jóvenes que salieron de  Cananea hacia Chihuahua en el mes de mayo y con quienes se tuvo contacto por última vez, cuando pretendían regresar a esta ciudad el día 12 de ese mismo mes.

Se informó que personal de Asuntos Internos y de la Comisión Estatal de Seguridad de la Fiscalía General del Estado detuvieron ayer al director de Seguridad Pública, Enrique L. S. al subjefe, Héctor Manuel A.C. y al agente Manuel Héctor A.S por la desaparición de Jesús Martín Miranda Cruz y Jesús Antonio Servín Ramos, de 18 y 22 años de edad respectivamente, domiciliados en Cananea, Sonora.

Los jefes policíacos fueron detenidos mediante una orden de aprehensión librada por un juez de control del distrito judicial Galeana y se les formuló imputación por el delito de Desaparición Forzada de Personas.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Control, Análisis y Evaluación, expuso en los antecedentes del caso, que el 12 de Mayo del año en curso en la entrada al poblado de Buenaventura, por el lado de Ignacio Zaragoza a la altura de una gasera, los agentes municipales detuvieron a las víctimas y a una tercera persona.

Las víctimas viajaban en una camioneta GMC Envoy, modelo 2002 y un auto compacto y fueron trasladados a la comandancia donde fueron interrogados por el jefe de la policía Enrique L.S.

Enseguida el jefe policíaco ordenó que la tercera persona detenida que acompañaba a las victimas fuera puesto en libertad, no así a las víctimas de quienes ocultaron su detención.

El jefe policíaco tampoco realizó el registro de ambos de su detención y no lo puso a disposición de alguna autoridad y hasta este momento no han sido localizados.

Los jefes policíacos y el agente quedaron en prisión preventiva y en los próximos días el juez de control llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

Familiares de Jesús Martín Miranda, señalaron que ya fueron notificados de la detención y mantienen la fe, de  que pronto pueda darse con el paradero de los jóvenes a 6 meses de no tener contacto alguno con ellos.

Soycobre.com