NOTICIAS

Entre el sábado y el jueves próximo, es decir en el lapso de menos de una semana, se espera que tres frentes fríos lleguen a Sonora, con lo que se vendría un intenso descenso de temperaturas.

Lo anterior lo dijo el jueves en entrevista Carlos Jesús Arias, director de la Unidad Estatal de Protección Civil quien señaló que en la capital sonorense también habría un marcado descenso de temperaturas, al igual que en todo el estado.

Municipios del norte y oriente de Sonora, se volverían a pintar de blanco entre la noche del 31 y los primeros minutos del primero de enero, en demarcaciones como Nogales, Agua Prieta, Nacozari, Huachinera, Cananea y Santa Cruz, y tras ese frente frío, llegarían dos más muy pronto.

"El pronóstico con información actual, dice que pudieran llegar otros dos frentes fríos, tanto el 3-4 como el 5, lo que podría reforzar las bajas temperaturas, para que se intensifiquen las bajas temperaturas a partir del miércoles en los municipios fronterizos del norte, y ya el jueves y viernes generalizarse en el resto del estado, el norte 2 a 4 bajo cero, y la sierra de 4 a 6 bajo cero", indicó Carlos Arias.

Los frentes fríos tendrían más efecto en el estado del tiempo los días 1, 3 y 5 de enero, de tal forma que en Hermosillo incluso se esperan temperaturas de apenas 5 grados, al amanecer.

EXPRESO