NOTICIAS

La legisladora local de Acción Nacional, asegura que como partido han reconocido sus errores en el anterior Gobierno, pero la corrupción no sólo ha sido del PAN y asegura que si el actual titular de la FEA es ratificado, será muy cuestionado, por su pobre desempeño

No habrá autonomía en la Fiscalía Estatal Anticorrupción (FEA) mientras siga al frente Odracir Espinoza Valdez, asegura Célida López Cárdenas.

La legisladora local de Acción Nacional, asegura que como partido han reconocido sus errores en el anterior Gobierno, pero la corrupción no sólo ha sido del PAN y asegura que si el actual titular de la FEA es ratificado, será muy cuestionado, por su pobre desempeño.

"Mientras el titular siga siendo un empleado del PRI y del Gobierno del Estado, no hay letra que pueda garantizar la autonomía e independencia, necesitamos autonomía fuerte en la fiscalía... que se le brinda desde el punto de vista de la Reforma Constitucional", expuso la diputada rocaportense.

Sostuvo que el Consejo de Seguridad, del que desconoce quiénes los integran, no duda de que son afines al tricolor, debe de formar una terna y sacar un perfil lo más ciudadano posible, que tenga las agallas y la imparcialidad para pararse al frente de las gobernadora y señalar a los funcionarios corruptos.

López Cárdenas asegura que su partido reconoce los errores, pero la corrupción no sólo ha sido azul como se ha combatido desde la FEA; pero no contra los priistas y están los casos de los ex Presidentes Municipales de Nogales, Agua Prieta, Cajeme, Guaymas.

DOSSIER POLITICO