NOTICIAS

Rodolfo Montes de Oca Mena, titular de la PGJE, reveló que a través de fotografías las afectadas reconocieron al responsable.

Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia de Sonora (PGJE) llevaron a la detención de una persona relacionada a agresiones sexuales y un homicidio, en el Valle del Yaqui.

“La Licenciada Claudia Indira Contreras, Delegada en el sur del Estado de la PGJE en coordinación con nuestros investigadores de la Policía Estatal Investigadora (PEI), y agentes del Ministerio Público, se avocaron y se concentraron en esta investigación.

“Pudieron dar con el responsable de una manera pronta, porque no permitimos que siguiera o que continuara cometiendo este tipo de delitos”, señaló.

Luis G., de 33 años, fue aprehendido por agentes de la Base Operativa de Bácum de la PEI y se le vincula en tres casos de agresiones sexuales y el homicidio de Lizeth A., de 23 años.

El Procurador del Estado, Montes de Oca Mena, aseguró que se hizo la búsqueda y captura del presunto responsable y este condujo a los elementos al sitio donde dejó el cuerpo de la joven.

“El modus operandi que tenía esta persona era que, como eran áreas rurales, les ofrecía transportarlas o como comúnmente decimos darles raite.“Ellas accedían por confianza y luego cometía el delito de violación en perjuicio de ellas y a esta última damita lamentablemente y de manera adicional la asesinó”, expuso el fiscal.

Quién cometa los delitos va a pagar por su comisión, advirtió, pero a su vez recomendó prevenir el no acceder a recibir favores por desconocidos para evitar situaciones lamentables.

Por tratarse de un homicidio calificado, señaló Rodolfo Montes de Oca, puede alcanzar de 20 a 50 años de prisión, además se analiza si se puede tipificar como feminicidio.

BOLETIN PEI