NOTICIAS

Son recargos por no revalidar placas en 2013, cuando se opusieron al Común

 “Los malnacidos” el actual Gobierno estatal les está cobrando recargos por no revalidar sus placas en 2013, cuando se opusieron a pagar el Común.

A tres años del movimiento que logró la derogación del cobro de la tenencia en Sonora, quienes no pagaron el Común y, por lo tanto, no revalidaron sus placas, recibieron este año los estados de cuenta de la Secretaría de Hacienda con recargos, informó Felipe Negrete Navarro.

El integrante del entonces movimiento “No más impuestos” indicó que los cobros alcanzan los 2 mil 259 pesos.

“Es increíble que hoy todavía no se pueda poner en regla tu vehículo, y no es porque no quiera sino por la acumulación de conceptos que la Subsecretaría de Ingresos nos ha juntado de 2013 a la fecha, aunado con los recargos injustificados que nos está cobrando por el hecho de no haber tramitado las placas en su año correspondiente”, detalla.

Según el Boletín Oficial del 16 de julio de 2015, un decreto deja sin efecto el adeudo generado con la implementación del impuesto del Común, así como todo tipo de recargo que haya generado, dijo.

“He ido a solicitar audiencias con el Secretario de Hacienda, con el Subsecretario de Ingresos, con Atención Ciudadana y aún no me resuelven nada”, aseveró.

Es incongruente: No más impuestos

Es incongruente que el Gobierno del Estado cobre recargos a quienes no revalidaron sus placas por oponerse al Común, dijo Felipe Negrete Navarro.

El integrante del movimiento “No más impuestos” indicó que los actuales funcionarios se opusieron el sexenio pasado al Común.

Alejandro García Rosas, director de Recaudación de la Secretaría de Hacienda, fue uno de los diputados del PRI que respaldó la eliminación de la tenencia.

 Mediazoom