NOTICIAS

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que una agresión armada dejó saldo de dos hombres muertos y tres heridos.

Cecilia Patricia Flores Armenta informó que hasta el momento no ha habido acercamiento y se desconoce el plan de trabajo de José Luis González Olivarría, titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Este año se espera la llegada de más elementos de la Guardia Nacional a Sonora para reforzar la seguridad en todas las regiones de la entidad, informó Jorge Taddei Bringas.

El delegado de programas de Bienestar en el Estado, indicó que hasta el momento desconoce la cantidad de elementos que se sumarían a las estrategias de seguridad en Sonora, pero que estarán distribuidos en cinco zonas diferentes a las cuatro que ya tienen cobertura.

“La inserción de la Guardia en el territorio nacional va a penas a la mitad, estamos hablando de 60 mil (elementos) cuando se requieren arriba de 150 mil (elementos), entonces seguramente este año, en el transcurso, llegarán otras brigadas de personal de la Guardia Nacional”, puntualizó.

Con el propósito de garantizar la seguridad de los elementos y de evitar alertar a los grupos delincuenciales, dijo que propondrá ante la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, que se reserve todo tipo de información sobre la Guardia Nacional. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Uniradio

Tres regidores del municipio de Navojoa, solicitaron de manera oficial al Congreso del Estado se inicie un Juicio Político en contra de la alcaldesa, María del Rosario Quintero Borbón por presuntas irregularidades que se han cometido en su administración.