NOTICIAS

En Sonora se han presentado 180 suicidios entre enero y agosto del presente año, la mayor incidencia ha sido en enero, junio y julio con 85 casos en esos tres meses

El director de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud, Juan Manuel Tong Payán, explicó que el 50 por ciento de estos casos se han presentado durante los fines de semana.

Los municipios en Sonora donde se registra el mayor número de casos de Rickettsia son: Cajeme, Guaymas, Empalme y Hermosillo; piden a la población extremar medidas de limpieza

En Sonora, las autoridades de Salud redoblaron las acciones para evitar casos de Rickettsia, que en lo que va del año se han reportado 12 casos.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportó un incremento de 5.5% en el delito de extorsión en julio pasado comparado con junio de este año, al pasar de 673 víctimas a 710.

Bajo un árbol de mezquite y con cuaderno en mano, niños de la invasión El Guayacán asisten a clases presenciales gracias al movimiento ‘Unidos por una causa’, quienes ofrecieron ayuda a aquellos estudiantes que no cuenten con televisión en casa en Hermosillo, Sonora.